Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2024 18:11:48

El Ibex cierra con leves alzas y la vista puesta en los resultados y en los datos macro

El Ibex 35 cierra con leves subidas este lunes (+0,08%, 10.138 puntos), en línea con la bolsa alemana y por delante de otras plazas europeas, en el comienzo de una semana que va a estar repleta de resultados empresariales en España dado que termina el plazo para presentar las cuentas del cuarto trimestre. A lo largo de las próximas sesiones conoceremos las cifras de Naturgy, Ferrovial, Endesa, IAG, Grifols, Aena, Amadeus, Fluidra... entre otras muchas.

El Ibex cierra con leves alzas y la vista puesta en los resultados y en los datos macro

Dentro del selectivo español destacan las alzas en Grifols, en Inditex y en IAG y las caídas en Enagás, tras varios recortes de valoración, Acciona, Solaria, Naturgy y ArcelorMittal.

Fuera de nuestro país, llaman la atención las subidas en la sueca Tele2 después de que el grupo de telecomunicaciones Iliad haya anunciado que se hará con una participación del 19,8% por 1.160 millones de euros.

DATOS MACRO CLAVE

Esta semana se publican datos de inflación clave. El jueves se anuncia el índice de precios del gasto de consumo personal de enero (PCE) en EEUU, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal para tomar sus decisiones de tipos. Este día publican IPC de febrero diversos países europeos (España, Alemania, Francia...).

El viernes se revela el IPC de la eurozona de febrero. Ese día también se conocerán la tasa de desempleo de la eurozona de enero y los PMI manufactureros de febrero.

Antes de todo esto, el miércoles, se publica la última actualización del PIB de EEUU del cuarto trimestre.

En cuanto a la agenda de este lunes, hoy habla la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que interviene en un debate en Francia. Además, arranca al MWC (Mobile World Congress), el mayor congreso tecnológico del mundo, que dedica en esta edición un gran protagonismo a la inteligencia artificial (IA).

Por otro lado, los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebran hoy una reunión en Bruselas en la que debatirán qué respuestas y soluciones dar a los agricultores y ganaderos que durante los últimos meses protestan en varios Estados miembros, con el telón de fondo de una manifestación del sector en la capital belga.

Asimismo, el sector financiero -bancos, antiguas cajas y cooperativas- ha vivido hoy un paro parcial (de 8:00 horas a 10:00 horas) al que se sumará una huelga de 24 horas el 22 de marzo, "ante el inmovilismo de las patronales" en la negociación de los convenios.

Volviendo a las bolsas, durante la noche en los mercados de Asia-Pacífico, el índice Nikkei 225 de Japón ha alcanzado un nuevo máximo mientras los operadores regresaban de un largo fin de semana, ya que el viernes cerró la bolsa nipona pro festivo. Por su parte, las medidas anunciadas por las autoridades surcoreanas para impulsar sus mercados de valores hicieron poco para impulsar al índice principal.

En Asia cabe destacar que el Grupo Ant de Jack Ma ha superado la oferta de Citadel Securities de Ken Griffin por la empresa conjunta de banca de inversión de Credit Suisse en China, según informa Bloomberg. La oferta de Ant para construir un negocio de valores utilizando las operaciones de Credit Suisse se enfrentará a una revisión exhaustiva porque China prefiere un comprador extranjero.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0848 dólares (+0,28%). El petróleo suma un 0,7% de media. El Brent se sitúa en 82,16 dólares y el West Texas, en 77,2 dólares.

El oro pierde un 0,61% (2.036 dólares) y la plata se deja un 2% (22,51 dólares).

El bitcoin cotiza a 53.300 dólares y el ethereum escala por encima de los 3.100 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,287%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.