Logo Bolsamania

Noticias

05/08/2019 11:48:25

El bitcoin va a por sus máximos por su papel de activo refugio en la guerra comercial

El bitcoin sube cerca de un 9% este lunes, hasta precios por encima de los 11.500 dólares y eleva la capitalización total del mercado de las criptodivisas hasta los 300.000 millones de dólares. Los analistas coinciden en señalar que finalmente han sido los alcistas quienes han ganado la batalla en la media móvil de 50 sesiones (alrededor de los 9.000 dólares) y es cuestión de tiempo que se rebasen los recientes máximos en los 14.000 dólares.

El bitcoin va a por sus máximos por su papel de activo refugio en la guerra comercial

"El bitcoin es el activo de la semana, a pesar de la incertidumbre y el riesgo", indica Naeem Aslam, analista de Think Markets. Hay poderosas razones técnicas para justificar esta opinión. "Recientemente, hemos hablado de lo importante del nivel de los 11.000 dólares del bitcoin como zona de resistencia. Decíamos que por encima de esta tendríamos figura de vuelta en doble suelo en el rey de las criptomonedas. Y lo cierto es que ha sido saltar por encima y dispararse", explica José María Rodróiguez, analista de Bolsamanía.

"Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que puede decirse que ya no hay resistencias importantes hasta los máximos anuales: los 14.000 dólares en números redondos. Y por encima no podemos descartar, incluso, un movimiento en busca de los máximos históricos: los 20,650 dólares del futuro del bitcoin", agrega.

Aslam, por su parte, destaca el papel de activo refugio de la creación de Satoshi Nakamoto. "Esta subida está completamente motivada por razones geopolíticas", indica. La guerra comercial ha escalado desde la semana pasada con nuevos aranceles por parte de EEUU y represalias de China que incluyen una depreciación del yuan.

En pocas palabras, "la escalada en la guerra de divisas significa que la Fed tendrá que adoptar una política monetaria ultra moderada, las posibilidades de otro recorte de las tasas de interés han aumentado, y la única dirección para el índice del dólar es a la baja. Todos sabemos que significa esto para bitcoin: va a explotar y continuará avanzando", redondea Aslam.


BOLSA y MERCADOS