Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 09:43:27

El bitcoin se desploma hasta cotizar por debajo de los 65.000 dólares

El bitcoin deja atrás la buena racha y este martes vuelve a registrar caídas. Su cotización se desploma más de un 5%, hasta situarse por debajo de los 65.000 dólares. La criptomoneda sufre su mayor caída diaria en dos semanas.

El bitcoin se desploma hasta cotizar por debajo de los 65.000 dólares

No obstante, en lo que va de año, el bitcoin acumula un revalorización de más del 50%.

El mercado todavía se centra en el próximo evento de reducción a la mitad, que se espera que sea el catalizador de la próxima ola alcista. "Mientras tanto, los fondos cotizados en bolsa (ETF) que negocian en BTC siguen siendo el factor clave que controla el mercado", comentan en XS.com.

Desde su perspectiva, "los informes que indican que los ETF del bitcoin han obtenido más de 2.500 millones de dólares en flujos netos solo la semana pasada, atribuidos al FOMO institucional, podrían proporcionar fundamentalmente un nuevo nivel de impulso de compra, que es el nivel fundamental que buscan los precios del bitcoin antes de una reversión en el medio. y de corto plazo".

Si se traspasa el nivel de los 65.500 dólares, consideran que el bitcoin podría caer aún más y extender una corrección más severa. "Si bien estas predicciones pueden parecer descabelladas, todos deberían tener en cuenta que en marzo de 2020, cuando el bitcoin superó el pico anterior de 20.000 dólares, comenzó un aumento de casi el 100% en solo cuatro semanas. En este sentido, si la historia se repite, el precio del bitcoin podría subir fácilmente a 100.000 dólares, no antes de completar la corrección actual", dicen.

Por tanto, aconsejan a los inversores ser cautelosos en el futuro: "Si esto ocurre, se requiere romper por debajo de un nivel de soporte importante en 42.000 dólares en el marco de tiempo semanal para establecer un fondo más bajo. Teniendo en cuenta los flujos ascendentes de los fondos de inversión negociados en bolsa y las expectativas generales del mercado, este escenario podría seguir siendo precario dadas las condiciones actuales del mercado".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.