Logo Bolsamania

Noticias

24/10/2019 08:52:41

El bitcoin se desploma después de que Zuckerberg se abra a aplazar su Libra sine die

Fuertes caídas en el bitcoin este jueves, que siguen a la claudicación del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Congreso de EEUU. Durante su comparecencia este miércoles dejó la puerta abierta a aplazar su proyecto Libra sine die por los recelos que despierta.

El bitcoin se desploma después de que Zuckerberg se abra a aplazar su Libra sine die

El magnate del social media admitió la desconfianza en torno a su proyecto de moneda virtual y asumió que despierta muchos recelos entre inversores, reguladores y políticos. Finalmente, anunció que Libra no verá la luz hasta que "esté completamente alineada con las exigencias regulatorias de las autoridades estadounidenses. Antes de que sigamos adelante, hay importantes riesgos que deben ser solucionados, hay cuestiones sobre la estabilidad financiera o la lucha contra el terrorismo".

El mercado de las criptodivosas ha encajado muy mal las noticias y el bitcoin mantienen caídas del 7% este jueves, hasta un mínimo de cinco meses por debajo de los 7.500 dólares. Los analistas no acaban de ver que la única causa sea el aplazamiento de la Libra de Facebook y aducen también motivos técnicos. Después de cotizar unos días cerca del nivel de soporte de 7.800 dólares, el mercado pudo defenderse de la tendencia bajista y superó los 8.000 dólares, pero el impulso comprador no ha podido aguantar en esta resistencia.

El resto del mercado se tiñe de rojo, con caídas de entre un 4% y un 5% en las principales monedas como el ripple, el ether o el litecoin. La capitalización total supera a duras penas los 200.000 millones de dólares, niveles no vistos desde mayo.

Los expertos destacan, sin embargo, la importancia del proyecto de Facebook y subrayan que los bancos centrales, tarde o temprano, acabarán emitiendo monedas digitales. Zuckerberg también se expresó en estos términos ante el Congreso: "Un sistema de pagos digitales será importante en el futuro. Si Estados Unidos no lidera en esto, otros lo harán. Las compañías o países extranjeros pueden actuar sin la misma supervisión reguladora o compromiso con la transparencia que tenemos nosotros".

"Mientras debatimos estos asuntos, el resto del mundo no está a la espera. China está moviéndose muy rápido para lanzar ideas similares en los próximos meses. Libra estará respaldado principalmente por dólares y creo que extenderá nuestro liderazgo financiero. Si EEUU no innova, nuestro liderazgo financiero no está garantizado", sentenció.


BOLSA y MERCADOS