Logo Bolsamania

Noticias

10/07/2019 09:49:01

Dos joyas en la bolsa española: Grifols y Ferrovial

Casi todo mi capital está invertido en acciones y con un horizonte temporal de largo plazo. Selecciono acciones fuertes, en clara tendencia alcista y que se comportan mejor que la media del mercado. Desde hace unos años, tras estudiar si podía mejorar los resultados, aplico un filtro de value investing, en este caso con criterios de calidad, nunca de “deep value”. Podemos decir que he pasado de 100% técnico a 90% análisis técnico+10% value investing.

Dos joyas en la bolsa española: Grifols y Ferrovial

Tras dejar claros los fundamentos de mi operativa, vamos a comentar dos de mis valores favoritos, desde ya muchos años, en la bolsa española y que me siguen gustando.

Comienzo con Grifols. Valor que desde 2011 hemos destacado desde Bolsa General como uno de nuestros favoritos en nuestro mercado. Podemos ver como se encuentra dentro de una clara tendencia alcista de largo plazo, con primer soporte en la directriz alcista principal, señalada en verde y que tras 2 años de consolidación, pensábamos que podía estar lista para un nuevo tramo de subida, razón por la cual a principios de marzo y cerca del soporte que supone la directriz, la incluimos en el Boletín de corto plazo.

grifolsarticulo
Grifols.

Ha cumplido objetivo por pequeño doble suelo, en la zona de los 21,65 euros, hacia los 26,34 euros. El valor además rompió la directriz bajista señalada en rojo y todo apunta a la búsqueda del techo del canal alcista de largo plazo. Se encuentra en subida libre, sin resistencias y con primeros soportes en los 22,46 euros, 21,62 euros, 21,04 euros y 15,92 euros.

En el caso de Ferrovial, podemos ver como poco a poco se va a acercando al enorme objetivo por ruptura de gran triángulo de consolidación, hacia los 26,76 euros. En todo momento el título mantuvo la tendencia alcista de largo plazo, iniciada en 2009, aunque vivió un largo período de consolidación, de casi 4 años, en forma de figura triangular, que suele ser una figura de continuación de la tendencia previa.

Lo más probable es que acabe cumpliendo el objetivo que avisamos cuando estaba en 18 euros y que sigue activo. Se encuentra en subida libre, sin resistencias y con soportes en los 19,35 euros y 16,91 euros,16,31 euros y 15,23 euros.

En resumen, estamos ante dos joyas de la bolsa española, que se comportan mejor que el mercado y que se encuentran en máximos históricos, a pesar de que la bolsa española, está a casi u 10% de sus máximos históricos (si incluimos como se debe los dividendos).


BOLSA y MERCADOS