Logo Bolsamania

Noticias

21/02/2024 10:29:32

Deutsche Bank eleva consejo y valoración de Enagás: "El nuevo dividendo es sostenible"

Los expertos de Deutsche Bank han elevado su consejo sobre Enagás hasta mantener desde vender, y el precio objetivo a 14,50 euros por acción desde 13 euros, después de que la compañía recortase este miércoles su dividendo para financiar su plan de inversiones.

Deutsche Bank eleva consejo y valoración de Enagás: El nuevo dividendo es sostenible

Estos analistas recuerdan que llevaban "varios años" recomendando vender Enagás, ya que "el dividendo anterior (1,74 euros con cargo a 2023) no nos parecía sostenible", por lo que anticipaban un recorte que ahora se ha producido.

Sin embargo, ahora se han vuelto más positivos con Enagás, ya que el nuevo dividendo de 1 euro por acción hasta 2026 es más alto de lo que habían estimado (su previsión apuntaba a 0,7 / 0,8 euros por acción).

Además, destacan que las acciones de Enagás, descontando el pago de dividendos, "cotizan cerca de mínimos de los últimos 10 años".

Al mismo tiempo, la nueva rentabilidad por dividendo del 6,7% "sigue siendo atractiva", y además "aumentará hasta el 7,2% "una vez que la acción excluya el dividendo final para 2023 de 1 euro por acción", que se pagará en junio.

"Enagás sostiene que el nuevo dividendo es sostenible, no sólo durante el período previsto 2024-26, sino también a partir de entonces. Consideramos creíbles las afirmaciones de la dirección de que el dividendo es sostenible después de 2026, dependiendo de la próxima revisión en la retribución a la red de gas española", argumentan.

La valoración de Deutsche Bank se sitúa en línea con la realizada por otros analistas como los de Renta 4 o Bankinter, que consideran que la nueva política de dividendos es "más realista" y además permitirá financiar las nuevas inversiones previstas para el desarrollo de la red de hidrógeno verde durante los próximos años.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.