Noticias

12/09/2019 17:39:50

Deoleo se dispara mientras ultima los flecos de su refinanciación

Deoleo ha subido este jueves un 4,62% en el Mercado Continuo. La compañía ultima ya los flecos para llevar a cabo su refinanciación. Así lo anunció este miércoles a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. Su deuda neta asciende a unos 556 millones de euros.


Las negociaciones entre Deoleo y sus acreedores financieros "están muy cerca de su conclusión". Así lo aseguraba la cotizada.

Deoleo, que realiza esta comunicación a raíz de las informaciones publicadas en prensa, informará oportunamente al mercado, en su momento, de los avances que se produzcan en dichas negociaciones. Su deuda neta representa 40 veces el Ebitda con el que la compañía cerró 2018.

La empresa busca multiplicar por casi 3,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda) en cinco años, hasta alcanzar los 55 millones de euros en 2023, con un plan estratégico "muy ambicioso", centrado en la inversión e innovación de sus marcas, presentes en más de 80 países.

Deoleo se encuentra inmersa además en una restructuración societaria que le permita reforzar su situación financiera y le doten de mayor estabilidad para la implementación de su plan de negocio.