Logo Bolsamania

Noticias

10/11/2019 22:05:10

La CUP irrumpe con dos diputados, como la cuarta fuerza catalana

Irrupción de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), el partido de izquierda y defensor de la independencia de Cataluña. Con casi tres cuartos de los votos escrutados, la CUP logra meter dos diputados en el Congreso de los Diputados, con cerca de un 1% de los apoyos.

La CUP irrumpe con dos diputados, como la cuarta fuerza catalana

Sería, por tanto, la décimo tercera fuerza del hemiciclo y el cuarto partido de origen catalán por representación en el Congreso, tras ERC (13 diputados, momentáneamente), JxCat (ocho) y ECP-Guanyem el Canvi (siete).

“La CUP es una organización política asamblearia de alcance nacional, que se extiende en los Países Catalanes y que trabaja para un país independiente, socialista, ecológicamente sostenible, territorialmente equilibrado y desligado de las formas de dominación patriarcales”, manifiesta el partido en su página web. Su origen data de 1986 y su portavoz parlamentario es Carles Riera.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).