Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2019 11:52:58

Cumbre extraordinaria entre la OPEP y la IEA por el ataque a Arabia Saudí

El rally del petróleo es el gran protagonista de este lunes. El ataque con drones a Arabia Saudí, uno de sus mayores productores, está impulsando al oro negro. Las reacciones no se han hecho esperar. Y una de ellas es la cumbre extraordinaria entre la OPEP y la IEA (International Energy Agency, es decir, la Agencia Internacional Energética).

Cumbre extraordinaria entre la OPEP y la IEA por el ataque a Arabia Saudí

Según informa Reuters, ambas instituciones han expresado su satisfacción de que "la situación haya sido controlada y manejada por las autoridades saudíes".

Desde la OPEP señalan que seguirán de cerca el estado del crudo y estarán activamente en contacto con la IEA durante los próximos días. Las fuentes citadas por la agencia de noticia niegan una reunión de emergencia entre la OPEP y sus aliados. "Está fuera de la mesa esa posibilidad", aseguran.

Trump también ha dado un paso adelante. El presidente de EEUU afirma que su país "está cargado y listo" para responder a estos ataques.

El republicano ha asegurado este domingo, a través de varios apuntes en su cuenta de Twitter que está "cargado y listo”.

"El suministro de petróleo de Arabia Saudí fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos el culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!", ha manifestado Trump.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).