Logo Bolsamania

Noticias

10/07/2019 06:59:46

¿Es la consolidación en el bitcoin una buena señal?

Después de la montaña rusa del bitcoin de las dos últimas semanas, el más operado de los activos digitales se deja mecer por cierta calma, aparca la fuerte volatilidad de junio, aunque no renuncia a ella, y apunta a una consolidación. La gran pregunta que se formulan los operadores, no obstante, es si volverán a verse las subidas y, lo que es más importante: cuándo.

¿Es la consolidación en el bitcoin una buena señal?

A pesar de las alzas de más de un 10% de este martes, los expertos llaman a la calma y avisan de que la creación de Satoshi Nakamoto podría seguir embarcada en la tendencia actual "una o dos semanas más antes de superar el reciente máximo en los 13.800 dólares", explica Naeem Aslam, analista de Think Markets, lo cual "es una señal de buena salud en el mercado". Así, el analista cree que durante las próximas jornadas, el bitcoin seguirá en rango entre los 9.000 y los 14.000 dólares, "antes de romper al alza y rebasar sus máximos históricos en el tercer trimestre de este 2019".

Aslam, sin embargo, también indica que el precio está hallando dificultades para retomar el reciente hito del 26 de junio, por lo que no descarta que las condiciones actuales persistan aproximadamente "un mes" antes de que regresen las compras con volumen. Igualmente, cree que este hecho no deja de ser indicativo de que el mercado de las criptos está más maduro que en 2017, ya que "se ha frenado antes de empezar a atraer a numerosos especuladores".

La cautela vuelve a imponerse entre los inversores, después de que el bitcoin haya negado, en cuestión de una semana el rally anterior que se disparó al calor del Proyecto Libra de Facebook. La subida del 30% de finales de junio se ha visto prácticamente anulada por una contundente corrección de la que se va recuperando, poco a poco. Este hecho da la razón a quienes auguraron que, en esta ocasión, los 20.000 dólares tardarán un poco más en alcanzarse que hace un año y medio. En diciembre de 2017, sólo transcurrieron 17 días entre la pulverización de los 10.000 dólares y la marca histórica.

En junio, la reina de las criptos logró dispararse un 60% y se marcó una recuperación del 350% desde los mínimos de diciembre. "Es lo que tiene que un subyacente, el que sea, suba de esta forma. Que cuando toca drenar los excesos lo haga con violencia: acción-fase de reacción", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Por este motivo, los analistas técnicos están satisfechos con el desempeño de la divisa criptográfica y no hay ni un atisbo de pesimismo en el mercado. De hecho, el objetivo de las subidas son ahora los 40.000 dólares, el doble del hito de diciembre de hace dos años. Es la previsión del analista de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee. Otros expertos se atreven a hablar de 100.000 dólares por cada bitcoin de cara al año próximo. "El análisis técnico sugiere que el auge que se avecina hará palidecer al anterior", indica Aslam. "El rango podría estar entre 60.000 y 100.000 dólares", asegura.

QUÉ BOMBEARÁ MÁS DINERO AL BITCOIN

El jefe de análisis de Think Markets espera que los reguladores vayan mostrándose más y más amigables con estas inversiones -tanto con el bitcoin como con las altcoins- y augura una entrada cada vez mayor de los capitales institucionales y de family offices. Es sólo una de las causas que citan los expertos para predecir nuevas y abundantes alzas.

Otro motivo al que se apunta es la rebaja al 50% en la recompensa que obtienen los mineros por cada bloque del blockchain de Nakamoto. El llamado halving tendrá lugar a un año vista y disminuirá aún más el número de bitcoins en circulación. Por lo tanto, a menos cantidad, más valiosa es cada una de las unidades.

Asimismo, las tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán o la guerra comercial también han provocado que el llamado oro 2.0 ponga en juego, de nuevo, su rol de valor refugio. Además, cada vez más inversores colocan un pequeño porcentaje de sus carteras en el bitcoin para diversificar sus inversiones en busca de activos más rentables.

Por último, no hay que olvidar el FOMO (fear of missing out -miedo a quedarse fuera-), que volverá a desatarse con las nuevas subidas.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.