Logo Bolsamania

Noticias

18/07/2019 14:33:52

Mark Carney se queda fuera de la carrera para ocupar la presidencia del FMI

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, se cae de la lista de pretendientes para suceder a Christine Lagarde como nuevo jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijeron este jueves responsables europeos, ya que la Unión Europea estaba considerando otros cuatro nombres para el puesto, según recogió Reuters.

Mark Carney se queda fuera de la carrera para ocupar la presidencia del FMI

Lagarde dimitió como directora gerente del FMI después de que los líderes de la UE la eligieran para convertirse en la nueva presidenta del Banco Central Europeo a principios de julio.

Históricamente, el puesto más alto del FMI ha sido ocupado por un europeo. En los márgenes de una reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G7, algunos responsables dijeron que Carney, que tiene pasaportes canadiense, británico e irlandés, no es considerado "lo suficientemente europeo".

"Tiene el pasaporte equivocado, pero de otro modo todo el mundo le querría", dijo un responsable, haciéndose eco de las opiniones de otros tres.

Un alto cargo francés dijo a principios de este mes que el presidente Emmanuel Macron quería un "europeo continental" para el puesto, descartando directamente a Carney.

El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, dijo que no tenía idea de qué candidatos propondrían los países europeos, pero señaló que Carney es un experto en finanzas internacionales.

"Estarán buscando a alguien que no sólo tenga un cierto pasaporte, sino también la capacidad de hacer frente a los retos del futuro. Todos queremos estar en un lugar en el que, si hay un desafío económico, haya gente alrededor de la mesa que tenga la experiencia y la pericia para ayudarnos a trazar un camino", dijo Morneau.

Los países de la Unión Europea están discutiendo las candidaturas de Jeroen Dijsselbloem, ex jefe holandés de los ministros de Economía de la zona euro; Nadia Calviño, ministra de Economía española; Mario Centeno, el portugués que preside las reuniones de los ministros de Hacienda de la zona euro; y Olli Rehn, gobernador del Banco Central finlandés.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotativa del G7, está a cargo de encontrar consenso en torno a uno de los nombres para finales de julio, dijeron dos altos funcionarios del G7.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.