Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2019 08:34:26

Britsh Airways (IAG) enfrenta una multa de 183 millones por la sustracción de datos de clientes

El UK Information Commssioners Office (ICO, por sus siglas en inglés) tiene intención de emitir una notificación de multa a British Airways por la sustracción de datos de clientes de la aerolínea desde la web de ésta y que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2018 y el 25 de octubre de 2018. El ICO ha indicado que propone imponer una multa de 183,4 millones de libras (1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017).

Britsh Airways (IAG) enfrenta una multa de 183 millones por la sustracción de datos de clientes

Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways, ha mostrado su sorpresa y disgusto por esta decisión. "Estamos sorprendidos y decepcionados con la propuesta inicial del ICO. British Airways respondió rápidamente al acto criminal de sustracción de datos de sus clientes. Además, no hemos encontrado evidencia de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas relacionadas con la sustracción. Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que esta situación les haya podido causar".

Por su parte, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, holding al que pertenece British, ha anunciado que la aerolínea "efectuará las alegaciones pertinentes ante la ICO en relación a la multa propuesta. Tenemos la intención de adoptar todas las medidas necesarias para defender vigorosamente la posición de la aerolínea, incluyendo cualquier apelación que considere necesaria".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).