Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2019 09:18:34

Asia cierra mixta mientras la producción industrial china "toca fondo"

Signo mixto en Asia. Sus bolsas han cerrado presas de cierta indefinición tras los malos datos macro de China. La producción industrial del gigante asiático creció un 4,4% en agosto, es decir, su subida más lenta en los últimos 17 años. A ello, se suman nuevas tensiones geopolíticas con el ataque a Arabia Saudí que dispara los precios del crudo.

Asia cierra mixta mientras la producción industrial china toca fondo

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han repuntado un 0,1% y un 0,4%. En Hong Kong, el índice Hang Seng se ha dejado un 1% al cierre de la sesión.

En Australia, el ASX 200 ha cerrado con leves subidas y, en Corea del Sur, el Kospi ha subido un 0,46% al cierre gracias a la fabricante de chips SK Hynix. En Japón, los mercados han permanecido cerrados por la festividad local.

Volviendo a China. Los expertos de JP Morgan aseveran que "la economía del gigante asiático está en proceso de tocar fondo". Finalmente, en el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 107,82 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,6878 dólares estadounidenses.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 14:59

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.





Economía
Economía

Scope, sobre Alemania: perspectiva de rating estable pese al estancamiento y retos fiscales

  • Economia - 25/04/2024 13:55

"Tras cinco años de un crecimiento casi nulo desde la pandemia, es improbable que Alemania acelere su recuperación económica sin una reforma adecuada de sus políticas y un aumento de la inversión neta, con el apoyo de su importante margen fiscal". Así lo ven en Scope Group, donde creen que Alemania tiene una perspectiva de rating estable a pesar del estancamiento económico a corto plazo y los retos fiscales.