Logo Bolsamania

Noticias

11/07/2019 22:06:14

Amazon lo vuelve a hacer: alcanza el billón de dólares en bolsa

La compañía, que forma parte en índice tecnológico de la bolsa de Nueva York (Nasdaq) subía en los primeros compases de este jueves un 0,7% y alcanzaba los 2.030 dólares por acción. Esta subida le valía para alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil. Sin embargo, la compañía se ha dado la vuelta y ha cerrado con una caída del 0,8%, alejándose una vez más de este récord, que de momento solo mantiene Microsoft.

Amazon lo vuelve a hacer: alcanza el billón de dólares en bolsa

Lo de este jueves de Amazon, no es nuevo. En 2018, ya superó esta cota aunque no ha sido capaz de mantenerla y eso también le ha pasado en varias ocasiones a Apple. Desde el pasado mes de abril, es Microsoft (+0,4) la que encabeza el ranking como empresa más valiosa del mercado superando esta cifra.

Al cierre de este jueves, le siguen Amazon, en segunda posición y Apple (-0,7%) en tercera. Estas tres tecnológicas se ha turnado el pódium varias veces y en concreto entre agosto y diciembre del pasado año, cuando durante varias jornadas se disputaron la primera posición.

En lo que va de 2019, Microsoft acumula una revalorización bursátil del 36% que le lleva a estar valorada por 1,06 billones de dólares. Amazon avanza un 35% y supera los 993 millones y Apple, que acumula una subida anual del 29%, se sitúa en 935 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS