Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2019 11:21:03

Al menos 163 detenidos durante las protestas de los chalecos amarillos en París

La Prefectura de la Policía de París ha informado de que han sido detenidas 163 personas en relación con las manifestaciones de los chalecos amarillos en su Acto XLV y las movilizaciones contra la reforma de las pensiones y contra el cambio climático.

Al menos 163 detenidos durante las protestas de los chalecos amarillos en París

Sin embargo, una portavoz de la Prefectura, Laetitia Vallar, ha subrayado que "la calma reina en las calles de París" pese a algunas "acciones espontáneas". En cualquier caso ha señalado que están siendo "cautelosos", según recoge la televisión francesa BFM TV.

Unos 7.500 agentes de la Policía han sido desplegados este sábado en la capital dotados de vehículos blindados, ha explicado el jefe de la Policía, Didier Lallement. Además, se han cerrado una treintena de estaciones del metro parisino.

Los chalecos amarillos se han concentrado en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, donde la Policía ha dispersado a unas 300 personas convocadas por el movimiento ciudadano ATTAC.

Más tarde se han producido disturbios en la avenida Gobelins del Distrito XIII de París y los bomberos han intervenido para sofocar los incendios de barricadas improvisadas por los manifestantes a partir principalmente de contenedores de basura.

Además ha trascendido que entre los detenidos hay un capitán de Policía que estaba fuera de servicio y vestido de civil. El agente fue detenido en la zona de los Campos Elíseos por "insulto" y "rebelión".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Sacyr
Sacyr

Juan María Aguirre deja el Consejo de Sacyr para elevar la presencia de mujeres al 36%

  • Sacyr - 25/04/2024 16:44

El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.