Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2023 12:32:21

Airbus y Cellnex refuerzan su alianza para las comunicaciones de misión crítica

Airbus y Cellnex han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para explorar la colaboración en comunicaciones comerciales y de misión crítica, que se utilizará para explorar oportunidades conjuntas en torno a comunicaciones críticas para la misión y el negocio en diferentes países de Europa.

Airbus y Cellnex refuerzan su alianza para las comunicaciones de misión crítica

En el marco del MoU, Airbus proporcionará a las organizaciones de usuarios finales, tanto públicas como privadas, soluciones de comunicación críticas mediante el uso de la plataforma Agnet de Airbus, "que permite la comunicación individual o grupal de voz, video e imágenes, así como características adicionales como geolocalización. posicionamiento y mapeo de equipos", han explicado en una nota de prensa.

Cellnex, por su parte, ofrecerá toda su cartera de emplazamientos para colocar equipos y prestar servicios como el despliegue, operación y mantenimiento de redes y aplicaciones.

A través de este acuerdo, Airbus podrá abordar aún más las necesidades de comunicación en verticales clave, como agencias de seguridad pública, aeropuertos, atención médica, servicios públicos y energía en varios países europeos.

Airbus se beneficiará de la cartera de emplazamientos, las soluciones de conectividad y las capacidades de servicio de Cellnex en redes privadas de misión crítica, así como de la presencia de la compañía en países europeos donde Airbus aún no ha introducido su tecnología de colaboración de última generación.

"El memorando de entendimiento debería aumentar nuestras posibilidades de generar y hacer crecer negocios conjuntos para usuarios de misión crítica y de negocios de varios segmentos verticales en diferentes países de Europa", a explicado Eric Davalo, director de Europa para Secure Land Communications en Airbus.

"Esto nos permitirá abordar completamente las necesidades de comunicación en mercados verticales clave, como agencias de seguridad pública, aeropuertos, atención médica, servicios públicos y energía y, junto con Cellnex, ayudar a las empresas a adoptar su evolución tecnológica con el uso de nuestra solución Agnet", ha añadido Davalo. .

Por su parte, Mikko Uusitalo, director global de Mission Critical & Private Networks en Cellnex Telecom, ha anunciado que "estamos orgullosos de trabajar de la mano con Airbus y estamos ansiosos por contribuir a transformar el mercado con una solución de comunicación más rentable y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

"Como líder del mercado de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa, Cellnex se beneficiará de la amplia experiencia y conocimiento de Airbus en las operaciones y necesidades de las organizaciones de usuarios finales, mientras continúa brindando soluciones de próxima generación a nuestros clientes leales en todo el continente", ha agregado Uusitalo.

El MOU permitirá a ambas compañías ganar posicionamiento y liderazgo en el mercado a través de la implementación y entrega de soluciones inteligentes para resolver las necesidades de seguridad pública y comunicación empresarial.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.