Logo Bolsamania

Noticias

05/09/2019 10:16:42

Acerinox y Arcelor lideran al Ibex al calor de la nueva cumbre China-EEUU

La guerra comercial vuelve a dar alas a Acerinox y ArcelorMittal. Las dos acereras lideran las subidas del Ibex 35 (+3%) al calor de esa nueva reunión entre China y EEUU que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Como es sabido, su naturaleza de valores cíclicos las convierte en el termómetro ideal del selectivo español en este conflicto.

Acerinox y Arcelor lideran al Ibex al calor de la nueva cumbre China-EEUU

Las dos mayores economías del mundo vuelven a dar alas a los mercados. Washington y Pekín volverán a verse las caras en octubre. Antes, a mediados de septiembre, llevarán a cabo una serie de consultas para ir entrando en calor.

Liu He, el encargado de las negociaciones por parte de China, habló con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según el comunicado del Ministerio de Comercio que traduce la CNBC. En dicho texto se confirma, tanto la conversación por teléfono, como la cita de octubre.

En el texto también se explica que las dos partes acordaron celebrar otra ronda de negociaciones comerciales en Washington, a principios del próximo mes, y que se realizarán consultas a mediados de septiembre para preparar el encuentro.

"Ambas partes acordaron que deberían trabajar juntas y tomar medidas prácticas para crear condiciones favorables para las negociaciones", señala el comunicado.

A esta atenuación de la guerra comercial se suma el mejor escenario posible en el Brexit. La doble derrota de Borish Johnson en el Parlamento Británico contagia también de optimismo a las bolsas, especialmente a las europeas.

DEUTSCHE VUELVE A CREER EN ACERINOX

El banco alemán ha recuperado la confianza en la acerera del Ibex. Deutsche Bank ha elevado su recomendación de neutral a comprar con un precio objetivo de 10 euros por acción desde los niveles de 7,81 euros en los que cotiza el título.

Deutsche afirma que Acerinox está especialmente bien posicionada para beneficiarse de la tendencia alcista del níquel, por lo que eleva su apuesta por ella. Al fin y al cabo, la entidad germana ve ya una ecuación rentabilidad-riesgo favorable para volver a invertir en la acerera.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.