Acciona se asocia con Nissan para la venta en Europa del nanocar Silence S04
Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo nanocar Silence S04, "un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana". A partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia de este vehículo, así como de las motocicletas eléctricas de Silence, que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre, tal y como ha señalado la empresa en su comunicado.
La alianza permite a Silence, la marca de vehículos eléctricos de Acciona, "acceder a la amplia red de concesionarios de Nissan en Europa, abriendo un importante canal de distribución". "El S04 es un vehículo de cuatro ruedas que combina la seguridad y el confort de un coche con la agilidad de una motocicleta, allanando el camino hacia la movilidad urbana sostenible del futuro".
Nissan acaba de lanzar un nuevo plan de negocio, The Arc, que incluye, según informa la compañía, el uso de alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento y la transformación del negocio, entre otros objetivos.
"El vehículo biplaza emplea un innovador sistema de batería extraíble que permite cargarlo cómodamente en casa o en la oficina. Silence ampliará su servicio de intercambio de baterías el próximo año a otros mercados europeos, copiando su red actual en España y reduciendo el coste inicial de compra de sus vehículos".
El ecosistema de estaciones de baterías ya disponible en España cuenta con más de 110 ubicaciones y unos 1.110 puntos de intercambio de baterías. El objetivo es alcanzar 160 estaciones con 1.600 puntos de intercambio de baterías antes de finales de año.
"Al ofrecer una conducción eléctrica compacta y una conectividad inteligente, el S04 también viene equipado con la aplicación My Silence, una ventanilla única para todas las necesidades de los propietarios. A través de la aplicación, los clientes tienen acceso a una serie de servicios digitales, como la entrada sin llave, el seguimiento de la ubicación, el control de la autonomía y el estado de carga de la batería".