07/03/2024

La consultora estratégica CEDEC ofrece las claves para disfrutar de la profesión de ser empresario

CEDE, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización, especializada en empresas familiares y pymes, lleva más de 60 años trabajando con empresarios. Gracias su larga trayectoria, han podido observar como la vida profesional de un empresario no se puede disociar de su vida personal. El empresario lo es 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año

Esta dedicación lleva consigo un desgaste importante a todos los niveles. Por este motivo y, con el objetivo de que los empresarios de pymes y de empresas familiares reflexionen sobre su "profesión" y disfruten de ella, CEDEC ha lanzado un e-Book que incide en cómo alcanzar el equilibrio entre la vida personal y profesional como clave para disfrutar de ser empresario.

Disfrutar de ser empresario es, sobre todo, un desafío formidable. De ahí, la invitación que hace la consultora a reflexionar sobre este punto clave en su nuevo e-Book gratuito "Disfrutar de ser empresario: el camino hacia tu éxito personal y empresarial".

En él se abordan los retos más comunes de la gestión empresarial y se ofrecen consejos sobre cómo convertir los obstáculos en oportunidades de crecimiento: desde la gestión de conflictos hasta la adaptación a los cambios del mercado, el e-Book proporciona insights valiosos para afrontar situaciones adversas.

También ofrece técnicas para cultivar un entorno de trabajo que promueva la innovación y la creatividad, mediante la creación de una cultura que valore las nuevas ideas y fomente un enfoque experimental sobre bases sólidas.

Finalmente, aborda un aspecto crítico: la influencia de la familia en la empresa. En este caso el e-Book aporta consejos sobre cómo gestionar estas relaciones para asegurar que la dinámica del negocio y la práctica empresarial beneficie los lazos familiares.

La razón por la cual CEDEC elabora un discurso basado en disfrutar de ser empresario, tiene mucho que ver con su visión como consultora de empresas familiares y pymes.

Esta visión tiene como principio trabajar por y para el empresario, acompañándole para que pueda cumplir sus objetivos profesionales y personales, y así llegar a tener la empresa que desea tener. Esta visión tiene como principio trabajar por y para el empresario, acompañándole para que pueda cumplir sus objetivos profesionales y personales, y así llegar a tener la empresa que desea tener.

Este e-Book, que se ofrece de forma gratuita a todas las personas interesadas en reflexionar sobre su trayectoria empresarial y personal, muestra una hoja de ruta diseñada para tener éxito empresarial a la vez que disfrute en el camino que hay que recorrer al frente de una empresa.

En su trabajo, CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Gracias a su contrastada metodología, implementa de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.