28/06/2019

IMC aumenta su facturación un 10% en 2018 y prevé cerrar el año 2019 con un crecimiento del 30%

IMC Toys apuesta por la innovación y producción propia como claves para su crecimiento. La compañía consolida su presencia en Estados Unidos con nuevos lanzamientos y oficina internacional en Los Ángeles

La compañía fabricante de juguetes IMC Toys cierra el ejercicio de 2018 con una facturación global de 105 millones de €, lo que supone un crecimiento de un 10%1 respecto al año anterior. Una tendencia positiva en el sector de juguetes y juegos, que en Europa ha notado un descenso de un 4,8%3 en la facturación. En el mercado español, las ventas de IMC Toys han aumentado un 14%2.

IMC Toys, presente en más de 60 países, continua su tendencia de crecimiento sostenido y prevé cerrar 2019 con una subida del 30% en el volumen de ventas, lo que supondrá una facturación de más de 130 millones de €.

Innovación propia y expansión internacional
Las claves de este crecimiento son la apuesta de la compañía por la producción e innovación propias y la expansión internacional, con la reciente entrada en el mercado norteamericano. En Estados Unidos, IMC Toys ha consolidado la venta de sus populares muñecas Cry Babies (en España Bebés Llorones, la gama de muñecas más vendida en 20184) y ha lanzado nuevas marcas como Cry Babies Magic Tears (en España Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, nº1 de ventas de juguetes en Mayo 2019) o Club Petz, entre otras. La compañía sigue su desarrollo en este mercado con la apertura de una filial propia con equipo de ventas y Marketing en Los Ángeles.

La visión de IMC es seguir creciendo con una firme apuesta por el I+D, con un nuevo equipo multidisciplinar. Los profesionales analizarán e incorporarán las últimas tendencias en el sector con el fin de idear los juguetes y juegos innovadores de mayor calidad en el mercado, que conecten con los pequeños y pequeñas a través del entretenimiento, el desarrollo cognitivo, el aprendizaje y el juego en familia.

Según explica Albert Ventura, CEO de IMC Toys: “La excelencia de las personas que forman parte del equipo de IMC Toys y su pasión por lo que hacen es clave para seguir creciendo.”

Sobre IMC Toys
IMC Toys es una empresa fabricante de juguetes con sede en Terrassa (Barcelona) con 36 años de historia. Su centro logístico de más de 12.000 m2 almacena y garantiza la distribución tanto a nivel nacional como internacional. Su visión internacional, consolidada con la apertura de oficinas en Hong Kong en el 2001, año en que pasó de distribuidora a fabricante, ha garantizado el éxito del desarrollo y de la fabricación de nuevos productos, asegurando un control de calidad permanente. El negocio internacional representa actualmente un 75% de las ventas totales de la compañía.